23.9.07

NUESTRA GENTE EN "EL CORTIJO 1907"




Canal Sur Televisión estrena su primer programa de telerrealidad documental con el título 'El Cortijo 1907'. ¿Podrá una familia media andaluza de la actualidad vivir en un cortijo como se hacía a principios del siglo XX?.El programa está presentado por Rafael Cremades y Rocío Madrid, y en él dos familias habitarán un cortijo que reproducirá las condiciones de vida de hace una centuria.En este reality-show se propone un viaje en el tiempo. Así, durante 10 semanas, dos familias vivirán en un cortijo de labradores, acondicionado de manera que reproduzca la forma de vivir de hace cien años.El cortijo dispone de todos los elementos básicos, rústicos y de época que permiten su habitabilidad. Las familias tienen que asumir el esfuerzo de convivir en condiciones poco favorables a los hábitos actuales de comodidad y confort. El reto a conseguir es lograr la autosuficiencia en este entorno.
Las cámaras del programa seguirán a los participantes durante todo el desarrollo del concurso para descubrir cuál es la familia del siglo, y qué grupo se adapta mejor a las condiciones de convivencia y al entorno de hace 100 años. Así, en 'El Cortijo 1907' el espectador puede observar, comprender y valorar las diferencias entre vivir en el cómodo 2007 y el lejano 1907.El cortijo seleccionado es un cortijo rural de labranza, con animales y agricultura. De la mano de especialistas de la época: historiadores, antropólogos y estudiosos de la cultura andaluza, se recreará con precisión cómo se vivía en 1907. Se utilizarán razas autóctonas ganaderas como las vacas pajunas, negra andaluza y cárdena, gallinas andaluzas y ovejas merina grazalema, burros y mulas. Los participantes vestirán ropas de hace 100 años y se ganarán la vida como hace 100 años.

Pues lo conocíamos hace ya varios meses y es ahora cuando se puede contar, una de las dos familias participantes en este concurso es de nuestra localidad, la formada por Lucas, María José y sus hijos. La cita es obligada en la noche de hoy domingo, 22:15, Canal Sur. Les deseamos mucha suerte a nuestra buena gente.