10.9.07

HOY EN LA PRENSA: apoyo masivo para liberar a los acusados del robo de bonares

Los familiares de J.M.P. y F.G., ambos de 21 años de edad y vecinos de Niebla que permanecen en prisión desde el pasado 16 de julio acusados del robo de 264.000 euros en una notaría del municipio onubense de Bonares, han recogido ya entre 1.700 y 1.800 firmas para pedir su libertad "inmediata". La hermana de J.M.P., Patricia Palomares, explicó a Europa Press que la recogida de firmas se inició el pasado día 27 de agosto en la localidad de Niebla, día en el que ya se recogieron un total de 600 firmas. Al hilo de ello, Patricia Palomares señaló que esta campaña de recogida de firmas proseguirá en los próximos días, al tiempo que indicó que el objetivo es remitirlas durante este mismo mes al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. Patricia Palomares recordó que los hechos se remontan al pasado 13 de julio, cuando la Guardia Civil detuvo a ambos jóvenes acusados de presunto robo, permaneciendo en la comandancia de Moguer hasta el 16 de julio, cuando fueron conducidos a la cárcel de Huelva.
Palomares señaló que ambos jóvenes fueron condenados en juicio rápido a tres años de prisión, cuando, según aseguró, a la hora en que supuestamente ocurrieron los hechos su hermano "estaba trabajando", mientras que el otro acusado "se encontraba en casa con su madre, que está enferma, y su mujer, que se encuentra embarazada". En este sentido, mostró su "indignación" por lo sucedido, pues ambos "son claramente inocentes", al tiempo que indicó que durante la vista oral hasta 14 testigos "dijeron que ellos no eran los autores del robo y sólo dos señalaron lo contrario".
Al hilo de ello, la hermana J.M.P. aseguró que la Guardia Civil ha detenido a ambos "como cabezas de turco", pues, según criticó, "sólo quieren colgarse la medallita".