9.8.08

HOY EN LA PRENSA... abc.es

La Compañía La Tarasca representará hoy en Niebla la obra de danza «El sueño de una noche de verano», basado en la comedia de William Shakespeare. El espectáculo, que comenzará a partir de las 22.30 horas, se enmarca dentro de la programación del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, organizado por la Diputación de Huelva.
El director de la obra, Ramón Bocanegra, ha hecho una traslación al lenguaje coreográfico del clásico teatral del autor inglés, que llevarán a escena siete bailarines, cuatro músicos y tres cantantes líricos, que serán las hadas del bosque de esta comedia de enredos amorosos.

«El sueño de una noche de verano» narra tres historias de amor entrecruzadas, y el hilo conductor que las entrelaza es Puck, un duende que con sus hechizos torpes confunde a las parejas. En rueda de prensa para presentar este espectáculo, la directora de producción, Carmen Montes, afirmó que «llevar esta obra teatral al leguaje de la danza ha sido como crear poesía en movimiento». A través de la danza contemporánea, el espectador «puede percibir las sensaciones y emociones de esta divertida historia que transcurre en una sola noche».

Asimismo, Carmen Montes recordó que «El sueño de una noche de verano» se estrenó en el Teatro Central de Sevilla y ha pasado por Cáceres, Granada y Málaga, y afirmó que para la compañía es un orgullo estar en el Festival Castillo de Niebla, un evento que calificó como «todo un referente dentro de la programación de teatro y danza de Andalucía».

La diputada de Cultura Elena Tobar recordó que esta obra es ya la antepenúltima que se representará en el Festival de Teatro de Niebla, que culminará con otros dos clásicos teatrales, «La vida es sueño», de Calderón de la Barca, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, y «Hamlet», dirigida por el también actor Juan Diego Botto.