27.7.07

ALERTA AMARILLA

El Instituto Nacional de Meteorología ha ampliado la alerta naranja por altas temperaturas a las provincias de Jaén y Granada, mientras que Málaga y Almería se encuentran en alerta nivel amarilla también por el calor, y en Huelva y Cádiz se activará mañana.
Según los datos del INM, la alerta naranja se ha activado a las 9.00 horas en Sevilla y Córdoba por temperaturas que a partir de las 14.00 horas podrían superar los 41 grados, desactivándola, previsiblemente, en la medianoche del domingo. Las zonas especialmente afectadas son la Campiña sevillana y cordobesa
En el caso de Jaén y Granada, la alerta está activa también desde las 9.00 horas hasta la medianoche del sábado por temperaturas máximas de 40 grados. El calor se dejará notar especialmente, en el caso de la provincia de Jaén, en Sierra Morena, Condado y Valle del Guadalquivir; y en Guadix y Baza, en el caso de Granada.
En Málaga -Antequera- y Almería -Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas- se ha activado la alerta amarilla desde las 9.00 hora de este vienes y hasta las 0.00 horas del domingo por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados.
Por último en Huelva y Cádiz, el nivel amarillo estará activo desde las 0.00 horas de mañana y hasta la misma hora del domingo. Así, en Huelva, en la zona de Andévalo y Condado las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados, mientras que en el litoral la previsión apunta los 36 grados de máxima. En el caso de Cádiz, se esperan temperaturas de 38 grados en la zona de la Campiña.