26.3.07

LA CRÓNICA DESDE AROCHE




El Aroche venció al Iliplense e hizo realidad el sueño de ascender a la Preferente. El choque se disputó bajo un ambiente de gala, consiguiendo los arucitanos recompensar el esfuerzo realizado a lo largo de una magistral campaña.
Comenzó el partido, y el Aroche salió apretando desde el principio para erigirse en dominador absoluto de un juego que le permitió contar con claras ocasiones para marcar por medio de Calín, Manolín y Chivi.
Pese al dominio a que era sometido, el Iliplense no bajaba la guardia, contando con una buena oportunidad para adelantarse en el marcador con un disparo de Ahumada, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Cuando todo apuntaba a que la primera mitad terminaría sin goles, un tiro de Calín lo rechazó el portero, y Jorge, muy atento, envió el balón a las mallas para establecer el 1-0 que desató el delirio en las gradas y daba el ascenso al equipo entrenado por José María.
Tras la reanuación, el Iliplense salió a empatar el encuentro, pero la motivación y el caracter de los jugadores del Aroche, siempre empujados por una afición volcada, contrarrestaron todos los intentos de los dirigidos por Paco Ruiz de llegar a la meta muy bien defendida por Pepe Juan.
Los minutos fueron pasando y cada vez se veía más cerca el ascenso, hasta que en el minuto 88 un pase de Nene permitió a Toronjo, jugador que no había hecho más que saltar al terreno de juego, internarse en el área con su clásica velocidad para lanzar un tiro cruzado que se convirtió en el 2-0 que ponía la eliminatoria en clara franquicia para el Aroche.
Tras el pitido final, los seguidores del Aroche pasearon en hombros a los jugadores y entrenador por el campo, dando luego rienda suelta a una celebración en la que se improvisó un baile a los sones de las notas de la charanga de la peña "El perreo", de la que cabe destacar su espléndida colaboración y total apoyo al Aroche Club de Fútbol.
El ascenso comenzaron a celebrarlo los seguidores del Aroche por anticipado, pues desde por la mañana dieron buena cuenta de varios barriles de cerveza servidos en la plaza Juan Carlos I y que acompañaron con los tipicos manjares de la Sierra.
La crónica es de la edición digital de Huelva Información.