28.3.14

FACEBOOK AYUNTAMIENTO...


“PLATERO Y YO” CONCURSO DE REDACCIÓN Y DIBUJO
 Con motivo de la celebración del Año de Platero, en el que se conmemora el centenario de la publicación  de “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez, la Biblioteca Municipal de Niebla en colaboración con la  concejalía de Cultura del Ayuntamiento convoca un concurso de redacción y otro de dibujo para primaria bajo el título “Platero, mi personaje preferido”.
En las bases del concurso, se destaca que pueden participar todos los escolares de primaria de Niebla, en dos modalidades: redacción y dibujo. Cada alumno puede participar en las dos modalidades. Podrá hacerlo llevando a la biblioteca su trabajo, en horario de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
Al finalizar la redacción o el dibujo, cada participante deberá contar brevemente el motivo por el cual le gusta este personaje.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos del alumno que los presenta. En cuanto a la extensión de la redacción, los trabajos se entregarán en A4 escritos a mano o en ordenador, en este caso, se entregarán en un tipo de letra usual (Times New Roman, Arial, etc…) tamaño entre 11 y 13 puntos y el conjunto del texto no debe ocupar más de una carilla.
En relación al concurso de dibujo, se debe presentar en un A4 donde por detrás esté reflejado el nombre y el curso al que pertenece.
El plazo de entrega termina el próximo 15 de abril y los trabajos se expondrán en la biblioteca municipal.
El 23 de abril, Día del Libro, durante la Fiesta del Libro, que se desarrollará a partir de las 18:00 horas, se darán a conocer los trabajos finalistas y se hará entrega de los premios a los primeros clasificados en ambos concursos.
Previamente, un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura habrá seleccionado los 2 primeros clasificados y el autor de cada trabajo premiado recibirá: Un diploma acreditativo y un libro infantil, además los dos serán publicados en la revista de las fiestas del mes de septiembre.