4.3.14

EL PLENO DE DIPUTACIÓN ACOGE ESTE MIÉRCOLES UN A DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTR EL PROYECTO DE CEMENTERA DE NIEBLA

Los tres grupos políticos presentes en la Diputación Provincial de Huelva --PSOE, PP e IULV-CA-- han llegado a un consenso para presentar en el pleno del mes de marzo de la institución, que se celebra este miércoles, una declaración institucional para apoyar el rechazo de la localidad y el Ayuntamiento de Niebla al proyecto de la cementera de este municipio para poder proceder a la quema de residuos.

Otra de las mociones que presentarán los socialistas en el pleno se centra en solicitar al Gobierno una inversión "seria y real" en el litoral onubense puesto que necesita "un verdadero plan de actuación", según indicó en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, José Martín.

Tras apuntar que el estudio realizado por Costas podría "haberse ahorrado" debido a que la Universidad de Huelva ya ha estudiado la dinámica del litoral, el portavoz socialista subrayó que en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 "no hay fondos" para inversiones en el litoral.

Otra de las iniciativas que defenderá el PSOE en el pleno se centra en la importancia de que la provincia cuente con un Museo de América. En su opinión, la posibilidad de que el ubicado en Madrid se cerrase pone de manifiesto que Huelva sería "un referente" para este espacio museístico debido a "los méritos históricos de la provincia y su clara vocación iberoamericana".

Finalmente, el socialista dejó claro que este año, con motivo del 8 de Marzo, no habrá una declaración institucional por el Día de la Mujer ya que, en su opinión, "en estos dos años de Gobierno, el PP ha dejado heridas graves en el tejido de los derechos de la sociedad y, si hay un colectivo atacado, ése ha sido el de la mujer" e hizo hincapié en que "el último ataque" se ha producido con la reforma de la ley del Aborto.

Por su parte, el PP presentará dos iniciativas. Una de ellas sobre los trabajadores del Hospital Blanca Paloma y otra sobre la circunvalación de la aldea de El Rocío, en Almonte, e IULV-CA, al igual que el PP y PSOE, la moción en rechazo al proyecto de la cementera de Niebla para la quema de residuos, que finalmente se ha convertido en una declaración institucional.