4.12.07

EN LA RED...blog del instituto alfonso romero barcojo


Como en cursos anteriores, y ya este es el tercero, el próximo 4 de diciembre los grupos de alumnos y alumnas 3º A y B y el alumnado de 4º que cursa Física y Química realizarán una visita a la Refinería de CEPSA en la Rábida, acompañados por tres Profesoras/es.
Esta visita se enmarca dentro del III Curso del Petróleo y es una de las iniciativas que CEPSA adopta para que la población estudiantil de la provincia conozca la realidad de su refinería. Todos los gastos derivados de esta actividad son sufragados íntegramente por CEPSA.
Está dirigida al alumnado de segundo ciclo de ESO.
Con anterioridad a la visita, los alumnos y alumnas han realizado en clase unas unidades didácticas vía internet, concretamente:
3º A: "El petróleo en nuestras vidas".3º B: "Seguridad y prevención de riesgos en CEPSA RLR".4º Del yacimiento a nuestros hogares.
En esas Unidades Didácticas, además de aprender los contenidos, han realizado las actividades propuestas y una visita virtual.
La visita propiamente dicha consta de dos partes: La primera es un acto de bienvenida en el salón de actos de la refinería y explicación detallada del proceso de refino del crudo. A continuación, se realiza, en autobús, una visita guiada a las instalaciones. A media mañana, y en el comedor, CEPSA ofrece un desayuno a los participantes en la actividad. Posteriormente, se realiza una visita a la laguna Primera de Palos, que es una actuación medioambiental desarrollada por CEPSA.En las dos participaciones anteriores, el alumnado del IES Alfonso Romero Barcojo ha obtenido primeros premios en metálico por los trabajos realizados. Esperemos que este año lo consigamos también.