19.12.07

EN LA RED... pliegos de niebla


Concierto Sentido


El próximo jueves 20 de diciembre, en dos sesiones, una matinal a las 11:30 horas y otra por la tarde a las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa María de la Granada, tendrá lugar el II Concierto Navideño de la Solidaridad “Concierto Sentido”.
En él se hará un recorrido de dos horas aproximadamente por una selección de piezas musicales interpretadas por el alumnado del IES Alfonso Romero Barcojo, bajo la Dirección del Profesor titular del Área de Música D. José Antonio del Toro Toscano.
El concierto consta de cuatro apartados. En el primero, las alumnas y alumnos de 1º A y B realizan un recorrido por las Músicas del mundo. En el segundo apartado, alumnas y alumnos de 2ºA, 3º B y 4º interpretarán Villancicos populares de distintas comunidades españolas . Continuarán en el tercer apartado con Música de cine. Para terminar, en la última parte del Concierto, interpretarán algunos Temas Vocales muy conocidos.
El broche final será la interpretación del Himno de la alegría por parte de todos, interprétes y público asistente.
Este concierto no sería posible sin la ilusión, dedicación y paciencia de mi compañero y Profesor José Antonio quien, junto a un grupo importante de alumnas y alumnos del Centro, ha dedicado muchas horas a los ensayos durante todo el primer trimestre.
Mi agradecimiento a nuestro párroco D. Carlos Irisarri Laguardia, por su colaboración y empeño para poner a nuestra disposición este templo milenario que da a este evento la notoriedad y el sentido que se merece.
Igualmente, mi agradecimiento, en nombre de todo el alumnado y profesorado, a la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento y a todas las personas que, con su esfuerzo y presencia, hacen que este Concierto sea un acto cultural y artístico de primera magnitud.
Bienvenidos al Concierto de la Solidaridad “Concierto Sentido”.


José González Torrescusa.