29.11.06

VISITANDO EL CASTILLO


Un grupo de personas mayores conocen los municipios del Condado a través de un taller de turismo promovido por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Este taller está enmarcado dentro del programa ‘Mayores Activos’ que la entidad tiene en funcionamiento desde el pasado mes de junio en la comarca.
Unas once personas han visitado las instalaciones del Castillo de los Guzmanes, conociendo a fondo todas sus dependencias, su historia y los usos que tenía cada sala.
En el taller, estas personas conocen y valoran el patrimonio de la localidad, adquieren conocimientos acerca del patrimonio y trabajan habilidades sociales. Las actividades que se desarrollan persiguen diferentes líneas, que son: patrimonio histórico-artístico, patrimonio natural, artesanía, gastronomía, fiestas y manifestaciones culturales. De estas actividades los participantes se adentran en la historia, monumentos y arquitectura de los edificios de sus municipios, para valorar más la arquitectura popular, iglesias, puentes, caminos o calzadas, yacimientos arqueológicos o jardines con valor histórico. Además, conocen los recursos naturales que presenta cada municipio, sus espacios verdes, senderos y áreas de recreo, y se ponen en valor en nuestra comarca las recetas más características, sus fiestas y tradiciones, y también, profundizan en los artículos artesanos más relevantes de cada zona.