30.11.06

DESDE BEAS... el belén viviente


El obispo de Huelva, José Vilaplana, oficiará mañana una misa para inaugurar oficialmente el tradicional Belén Viviente de Beas (Huelva), que cuenta con la participación de más de 70 personas, según informaron a Europa Press fuentes de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Clarines.
Aunque el Belén Viviente abrirá mañana sus puertas para las autoridades que asistan a la bendición del obispo, será el próximo sábado cuando abra sus puertas definitivamente al público para que presencie la recreación navideña.
Según informó la Hermandad de Los Clarines, las principales novedades de este año son la renovación total del portal, con la construcción en un segunda altura, desde la que se divisa todo el Belén y sus "habitantes".
De la misma forma, se ha renovado la Casa de la Virgen, situada al entrar en el Belén, y que recrea la anunciación del arcángel Gabriel y se ha habilitado una nueva bodega a modo de cava, con los bocoyes y el tonelero trabajando.
Por otra parte, el Belén contará este año con la plaza de los mercaderes, en donde se recrean los antiguos zocos de la época, y con un nuevo molino de agua y la huerta, mientras que el castillo ha sido reconstruido con nuevos materiales, más señorial, en contraste con la humildad de las casas de los pastores.