6.11.06

DETENIDOS EN LA FERIA

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a cinco personas procedentes de diversos países subsaharianos como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual, al serles intervenido material falsificado por valor de 43.000 euros en la feria de Niebla.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, las detenciones se produjeron a las 01.00 horas de ayer en el recinto ferial de la localidad de Niebla, desplegándose para ello un discreto dispositivo de la Guardia Civil, después de que se contara con información sobre el desarrollo de esta actividad ilegal.

A la hora indicada, los agentes que intervinieron se centraron sobre dos puestos de venta ambulante, junto a los vehículos que les servían de apoyo, y procedieron a confiscar el material que tenían expuesto y el almacenado en los vehículos. En los momentos previos a la actuación se habían realizado numerosas ventas entre el público que frecuentaba el lugar.

En total, han sido 1.995 CD, entre discos de música de los principales artistas y grupos de éxito, y DVD de películas, muchas de ellas aún en cartelera. Estos productos presentaban una calidad de imitación con respecto sus originales muy conseguida. También los guardias civiles que intervinieron se hicieron con 54 frascos de perfume, igualmente falsificados, imitando a otros de primeras marcas.

Este servicio se encuentra enmarcado dentro de la planificación que la Guardia Civil de Huelva viene desarrollando para la erradicación de la piratería de géneros audiovisuales en nuestra provincia.

Por parte de la Guardia Civil de Niebla se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y del género intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.