28.5.14

FACEBOOK AYUNTAMIENTO...

El Ayuntamiento de Niebla se acoge al Programa Emple@joven

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha dado a conocer que el Ayuntamiento iliplense se acogerá al Decreto Ley 6/2014 de la Junta de Andalucía por el que se aprueba el Programa Emple@joven, una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que va dirigido a activar el empleo en la comunidad autónoma mejorando la empleabilidad de las personas jóvenes y facilitando su inserción en el mercado de trabajo.

Dicho Programa está orientado a la activación del empleo entre la población con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, residente en Andalucía y en él se incluyen hasta cinco iniciativas que se pondrán en marcha bajo la coordinación del Servicio Andaluz de Empleo.

El Programa Emple@Joven está dotado con un presupuesto inicial de 200 millones de euros que se distribuyen entre las cinco iniciativas de actuación.

Es importante que las administraciones con competencia en la materia impulsen estas iniciativas y que los Ayuntamientos trabajen para hacer que lleguen a nuestros municipios, por lo que Laura Pichardo también comenta que se ha puesto en marcha una oficina en el Ayuntamiento en la que ya se puede solicitar toda la informa necesaria para los jóvenes que deseen acceder al Programa. “Promover la creación de empleo en la localidad es la principal prioridad con que cuenta este equipo de gobierno desde la llegada al poder.