28.5.14

EL AYUNTAMIENTO COMPRA UN DESFIBRILADOR PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.

EL AYUNTAMIENTO COMPRA UN DESFIBRILADOR PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.

La  alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, y la concejala de Deportes, Sara Morales, han presentado en la mañana de hoy un aparato desfibrilador comprado por el consistorio y que a partir de ahora quedará instalado en las dependencias deportivas municipales.

Con esta nueva adquisición, según la alcaldesa, se pretende tener medios sanitarias modernos para atender a los deportistas en general en el caso de producirse alguna anomalía cardiaca.

Estos aparatos cumplen su función en el caso de la llamada “muerte súbita”, paro cardiaco que se puede producir en cualquier persona. La aplicación del desfibrilador, que produce una descarga eléctrica, reanuda de nuevo el corazón colapsado garantizando el traslado al hospital del paciente para ser atendido sin haber sufrido daños irreversibles.

Por su parte, Sara Morales, resalta la gran necesidad que existía de contar con este aparato en las instalaciones deportivas de nuestra localidad, ya que a diario son usadas por varios centenares de personas, “lo mejor de todo es que es un modelo muy moderno y sencillo de usar, algo muy importante a la hora de ser necesitado”.


Ahora, los especialistas enseñarán el manejo a través de cursos, que en principio van a ir destinados a personal de Protección Civil, Policía Local, monitores deportivos y técnicos del Club Deportivo Iliplense.