10.2.14

NUEVO TRIUNFO DEL C. D. ILKPLENSE

El Iliplense sumó tres valiosos puntos al derrotar al Canela, rival directo en la lucha por la permanencia en la Regional Preferente, en un encuentro que se disputó bajo un fuerte viento que impedía el juego y en el que supo aclimatarse mejor a esas circunstancias adversas. Esto le permitió crear varias ocasiones de gol nada más comenzar el partido y hacer el 1-0, firmado por Pablo Bernal, tras un pase de Chendo. 

La ventaja en el marcador, aunque corta, reforzó la animosidad de los locales y nada más sacar de centro el conjunto canelista, los propietarios del terreno robaron el balón y fabricaron una gran jugada por la banda izquierda para que Maleón diera el pase de la muerte que Velo, tirándose al suelo para rematar, aprovechó para anotar el 2-0 que reflejaba en el marcador lo que acontecía sobre el terreno de juego. 

La primera mitad sólo tuvo un dueño y el Iliplense la había rentabilizado con dos tantos que le daban tranquilidad de cara a la continuación. 

Tras la reanudación el guión siguió siendo el mismo, un Iliplense muy bien situado sobre el campo y un Canela que atacaba con más corazón que cabeza y que no conseguía inquietar la meta defendida por Cachete, portero que sólo tuvo mas trabajo en los compases finales debido a que el Canela se fue arriba tras la expulsión de Chendo. No obstante todos sus ataques fueron bien solventados por la zaga y el meta local. 

En definitiva, partido muy serio el disputado por un Iliplense que se quiere agarrar a la permanencia en los partidos de casa.

Iliplense: Cachete; Pepe, Pablo Pérez ( May 84'), Xaka, Keke, Ginés, Chendo, Dani ( Ismael 67'), Pablo Bernal, Maleón ( Papa 78'), Velo (Kike 80'). Canela: José; Juan, Carlos (Miguel 78'), Joaquín, José, Manuel (Pablo 73'), Juan (Felipe 30'), José M., Ismael, Daniel e Iván.Goles: 1-0/Minuto 10.Pablo Bernal. 2-0/m. 12. Velo. Árbitro: Rodríguez Márquez asistido por Mairena Moreno y Suárez Cabanillas. Amonestó a los locales Ginés, Velo, Pablo Bernal, Maleón y expulsó a Chendo por doble amarilla. Por parte visitante enseñó amarilla a Juan, José e Iván. Incidencias: Encuentro jugado ayer en el polideportivo municipal de Niebla.