11.7.08

VUELVE EL TEATRO A LA FORTALEZA

La obra 'Las manos blancas no ofenden', de Calderón de la Barca, vuelve mañana al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que repite en este festival, organizado por el área de cultura, Juventud y Ocio de la Diputación de Huelva.

Según explicó la Diputación en un comunicado, se trata del segundo espectáculo teatral de esta edición del festival y que, según anunció la diputada de Cultura, Juventud y Ocio, Elena Tobar, "es un placer contar con la Compañía Nacional de Teatro Clásico con una obra original y fresca, una comedia que lleva muchos años sin representarse y que refleja el esfuerzo de la Diputación de acercar las obras a los ciudadanos".

Por otro lado, el director de la obra y de la compañía, Eduardo Vasco, explicó que la obra será representada por un elenco joven, "con un trabajo sobresaliente, entre los que destacan nombres como Joaquín Notario o Miguel Cubero" e indicó que es una comedia de enredos típica del Siglo XVII de un "Calderón atípico".

Se trata de una obra con dos ejes fundamentales, por un lado los temas de travestismo y por otro lado la música, que, según explicó Vasco, "definen a Calderón como el precursor de la zarzuela por la importancia de la música en sus obras". 'Las manos blancas no ofenden' fue un texto escrito para la corte, que pidió al autor que le diera una 'vuelta de tuerca' a la obra.

Las entradas, como en el resto de espectáculos programados para el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, se pueden adquirir en Hipercor y Tiendas El Corte Inglés y en la Oficina de Turismo del castillo el mismo día del espectáculo a partir de las 19.00 horas, y cuestan 15 y 20 euros, dependiendo del lugar del patio de butacas que se ocupe.