21.11.07

45 LITROS EN ALGO MÁS DE 3 HORAS


A través del nuevo servicio de meteorología escolar puesto en marcha por el alumnado del San Walabonso, hemos conocido que en la jornada de ayer, en algo más de 3 horas, se recogieron 45 litros por metro cuadrado en nuestra localidad.
Niebladigital nos contaba esto: Las fuertes lluvias registradas en la provincia onubense entre las 7.00 y las 17.30 horas de ayer han provocado hasta 24 incidencias relacionadas sobre todo con anegaciones de viviendas, fundamentalmente en los municipios de Punta Umbría y Almonte.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 indicaron a Europa Press que las lluvias han provocado la inundación de varias viviendas, garajes, sótanos y calles en Punta Umbría, mientras que también se detectaron balsas de agua en el kilómetro 4 de la A-5050.
Estas mismas fuentes señalaron que en la localidad de Almonte se produjeron inundaciones en viviendas y patios, así como en un horno de pan, mientras que en Zufre también se anegaron casas y en el caso de Minas de Riotinto se vio afectado el tanatorio.
Otros municipios que se han visto afectados por las lluvias han sido Valverde del Camino, Niebla y El Campillo, donde varias casas han resultado inundadas por las fuertes lluvias caídas a lo largo de todo el día de hoy en la provincia onubense.