23.5.07

TODO LISTO PARA EL PEREGRINAR ROCIERO


Como cada jueves, antes de Pentecostés, los rocieros iliplenses emprenden su peregrinar hacia la aldea de El Rocío. Todo está listo ya por parte de la Junta de Gobierno, para que este jueves, a las 8:15 se inicie la misa de romeros en Santa María de la Granada y tras recorrer parte de la localidad, se emprenda el camino hacia la Blanca Paloma.
Buen camino a todos los rocieros de Niebla.

HEMOS LEIDO EN LA RED:

La Muy Noble y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Niebla, aunque con retraso, pagó su deuda histórica de que, la que fuera Capital del Condado (Reino de Niebla), tuviera su propia Hermandad.

Los rocieros de Niebla de muy antiguo, se incorporaban primero a las de Huelva , Gibraleón y Lucena del Puerto, aunque cada año hacían estación obligada a la sombra de sus viejas murallas. Aunque reciente, la Hermandad de Niebla ha entroncado con la Gran Familia Rociera, aportando toda la solera y el abolengo de su rancio Condado al que diera su nombre.
Las Murallas de Niebla tiemblan de emoción y de nostalgia cada vez que un cohete estalla en su cielo, recordando tiempos pasados cuando la pólvora estallaba por vez primera por sus cañones y alcabuces, en salvas a su Patrona.
Cuanta belleza encierra contemplar la Imagen del Simpecado en la carreta enmarcada en el arco principal de su muralla, donde parece sonreír y bendecir a todos los que le aclaman.
Y los que comienzan a peregrinar con la fe de siempre, y el corazón rebosante de alegría, le cantan. "Con el Simpecado divinono vamos para el Rocío que la Virgen nos espera después de hacer el camino".

La Hermandad de Niebla hace su salida el jueves anterior al Domingo de Pentecostés, después de la tradicional Misa de Romeros en la Iglesia Parroquial. Termina la larga espera de todo un año; la alegría es generalizada ya que el encuentro de los iliplenses con la Blanca Paloma se aproxima.
La Corporación inicia un multitudinario desfile oficial por las calles de la localidad en las que se escucha numerosos ¡Viva la Blanca Paloma! , viviéndose momentos de intensa emoción hasta la salida por el puente romano sobre el río Tinto.
Una vez allí se abrigan a la derecha, se guardan las insignias y se toma el camino que lleva a Rociana, la madrina, donde se llega alrededor del mediodía, justo para rezar el Angelus.
Nota: La imagen que ilustra pertenece al triduo celebrado por la hermandad en días pasados.