31.5.07

COMUNICADO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Un buen amigo, Antonio Becerra, nos hace llegar este comunicado para su difusión:
AGENCIA TRIBUTARIA
MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA GABINETE DE PRENSA
Comunicado

La Agencia Tributaria advierte de un intento de Phishing
Madrid, 30 de enero de 2007
La Agencia Tributaria advierte de que se ha producido un intento de Phishing suplantando a la AEAT con el fin de pedir los datos de las tarjetas de crédito de algunos contribuyentes.
El sistema consiste en que envían un e-mail con el logotipo de la AEATdonde se le comunica al destinatario que tiene una devolución tributaria pendiente y le redireccionan a una página web que imita a la de la Agencia Tributaria. En esa página simulada aparece un formulario para rellenar,donde se le piden los datos de la tarjeta de crédito.
La Agencia Tributaria quiere avisar a todos los contribuyentes de las siguientes cuestiones:
-La Agencia Tributaria nunca envía un e-mail para pedir datos de los contribuyentes. -La Agencia Tributaria nunca paga devoluciones con abono a tarjetas de crédito.
-El dominio que figura en esa página web no es el de la Agencia Tributaria, ya que el que aparece en la página simulada es www.aeats.eu y los dominios reales de la Agencia Tributaria son: www.aeat.es , www.agenciatributaria.es y www.agenciatributaria.com
La Agencia Tributaria estudia adoptar las medidas legales oportunas.
CORREO ELECTRÓNICO
Agenciatributaria.prensa@aeat.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad Infanta Mercedes, 37 28020 - MADRID sin necesidad de citar fuentes
TEL: 915831234 FAX: 915831724