15.4.07

CUENTOS DE NUESTRA GENTE: "cuento de los abuelos"

ÉRASE UNA VEZ: Un pueblo donde vivía una persona, una de las más dulces que en mi vida he conocido. Cuando solo era un niño llegó desde otro pueblo (serrano) Calañas, una niña la cual un día fue su mujer durante muchos año de tanto trabajo y felicidad. Estas personas se llamaban MANUEL y MAGDALENA, a el todo el pueblo lo conocía como Manolito (el caldereta), apodo que tenía por una apuesta que ganó, pues se comió una caldereta. Tuvieron tres hijas y un sobrino que criaron, siempre los escuché nombrarlo como mi niño. Trabajaba en la renfe como factor. Una vez jubilado estuvo, creo que hasta días antes de que se nos fuera, en el mercado, en el despacho del pan. Estos abuelos míos también fueron, para mi, mis segundos papis, tengo muchísimos buenos recuerdos de las mallas, mis abuelos, Dolorcita (la de la calole) y de mi chache Roberto, que tantas y tantas veces me cruzó hasta la Luisa la de la leche por el río encima de sus hombros. Mi abuela Magdalena, he conocido a muchas personas buenas , pero como a mi abu creo que no, la quise muchiiiiiiiiiiiisimo, siempre me acuerdo de ella en los momento más difíciles de mi vida , me acuerdo cuando llegaba a su casa y me decía Magdalenita cántame un fandaguito de Calañas.Cuando me marché del pueblo y me vine para Fuengirola, ella me decía que me iba a ir al extranjero. A mi abuelo tengo siempre en mis recuerdos, cuando nos traía a todos sus nietos las brevas y los higos en su bici en un cubito tapado con las hojas de la higuera, cuando por las tardes jugaba al dominó en pepino y después hacia el recorrido de mi tía RORI, mi tía MARI y a mi casa, nunca se iba a su casa sin ir a ver a sus hijas y nietos, FUERON TODOS LOS DIAS DE SU VIDA hasta el último momento. Cazador siempre, y si no que se lo digan a su nieto Manolo . Padre y esposo excepcional donde los hubiera, eran una pareja modelo donde las alla.ESTE CUENTO ES EN MEMORIA DE MIS ABUELOS, LOS MEJORES DEL MUNDO PARA MI, COMO PARA CUALQUIER NIETO. OS SIGO QUERIENDO MUCHISIMO Y ALLI DONDE ESTEIS , OS DESEO QUE SIGAIS SIENDO TODO LO FELICES QUE FUISTES Y QUE OS SIGAIS AMANDOOS COMO LO HICISTEIS AQUI. OS QUIERO Y OS HECHO MUCHO DE MENOS . VUESTRA MADALENITA O CALDERETITA COMO USTEDES ME LLAMABAIS. UN BESO DESDE MI CORAZON.Nos lo envía Magdalena Castillo Moreno.