13.4.07

CELIA SE VA A TERUEL


El pabellón turolense de Los Planos es el escenario elegido este fin de semana para la celebración del IV Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica de Base, individual femenino (alevín, benjamín e infantil), que organiza la Federación Española de esta disciplina deportiva a través del club de Gimnasia Rítmica Teruel y la Territorial. A la cita deportiva, que por vez primera se disputa en Teruel, acuden alrededor de 150 gimnastas procedentes de 17 comunidades autónomas. También participarán los combinados júnior y sénior, en fase de preparación para el Europeo y Mundial.

Nuestra campeonísima Celia emprende este viernes viaje a Teruel en compañía de su madre, Josefi, también irá Pilar, monitora del club iliplense.

El programa arrancará en la mañana del sábado, a partir de las 8.00 y hasta las 13.45, con los entrenamientos oficiales, que darán paso a la inauguración de la competición con el desfile de participantes (17.00). Seguidamente, de 19.12 a 20.17, se iniciará la competición sobre el tapiz de Los Planos de las categorías benjamín (ejercicio de manos libres), e infantil (aro). Para la jornada del domingo está prevista la actuación de las categorías alevín (pelota), en dos sesiones (10.00 a 11.23; 12.00 a 13.00). En el transcurso de la jornada se realizarán varias exhibiciones a cargo de los conjuntos júnior y sénior de Española, que cuenta en sus filas con la representante aragonesa Cristina Dassaeva. Las gimnastas sénior realizarán su actuación a partir de las 11.55. Más tarde, sobre las 13.00, tendrá lugar una demostración conjunta de las dos selecciones.

Desde Niebla deseamos todo lo mejor para la joven Celia en este campeonato donde se dará cita lo mejor de España.