31.1.07

LAURA CON LA CONSEJERA MICAELA NAVARRO


Nuestra incansable amiga Laura Pichardo Romero estuvo ayer noche en Moguer, en esta ocasión para apoyar un acto del referéndum del estatuto andaluz, donde participó la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro. Las dos socialistas charlaron tras el acto y posaron para Cosas de Niebla.

Micaela Navarro Garzón nació en Andújar (Jaén) en 1956. Puericultora de profesión y madre de dos hijas, la responsable de la nueva Consejería de Igualdad y Bienestar Social cuenta con una amplia experiencia en asuntos sociales y en la defensa de los derechos de la mujer, temas que han centrado su trabajo tanto en el ámbito municipal como en el Senado y, desde 2000, en el Congreso de los Diputados.
Micaela Navarro inició su actividad política durante la década de los 80 en los movimientos vecinales y de mujeres de Andújar, localidad donde fue concejala de la Mujer y Asuntos Sociales entre 1991 y 1995. Senadora en la legislatura 1996- 2000, ha concurrido a las dos últimas elecciones generales como cabeza de la lista del PSOE por Jaén al Congreso de los Diputados, donde ha estado adscrita a la Comisión de Justicia y ha sido portavoz socialista en la Comisión Mixta Congreso-Senado de los Derechos de la Mujer. Durante esta etapa, destacó por la labor desarrollada en la proposición de Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género presentada por su partido.
Dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Micaela Navarro ha estado al frente de la Secretaría de Participación de la Mujer (1997-2000) y de la Secretaría de Igualdad (desde 2000). También es representante del PSOE en la Internacional Socialista de Mujeres.