Manuel Borrero Gómez comenzó con buen pie su andadura en el Dakar 2007. El piloto de Lucena del Puerto, copiloto de Alfonso Nicolás (Tibau Racing Team/Huelva Información), finalizó la primera etapa en el puesto 74 en coches, a 43 minutos y 41 segundos del líder.
“Ha sido una etapa muy dura, con mucha arena, muchos saltos... hemos corrido por un pinar parecido al de Mazagón, pero ya habían pasado por allí más de 200 motos y 150 coches y había unas rodadas bestiales”. “Nuestra estrategia era conservar, no cometer fallos ni atascarnos, y nos ha salido bien porque esa posición es demasiado bonita; además, el coche no ha tenido problemas, ha sido una etapa tranquila, perfecta para nosotros”, añadió Manuel Borrero.
“Lo que más me ha llamado la atención es la extrema dureza de la carrera, hemos adelantado a muchos coches que se habían quedado averiados, rotos. Han sido unas dos horas de continuo saltar, desgaste físico... En una zona de pista llegamos a alcanzar como velocidad máxima unos 140 kilómetros por hora”, manifiesta el lucenero.
El onubense no pudo dormir la noche anterior a su debut, y no fue precisamente por los nervios, sino por inconvenientes de última hora: “Un camión del equipo tuvo problemas en Lisboa con los sensores electrónicos; se le dio por imposible y a punto estuvo de no tomar la salida, pero a las seis de la tarde decidí jugarme el último cartucho y hablé con un equipo de mecánicos de Bonares y les dije que se viniesen hasta Lisboa junto con mi camión; llegaron a las dos de la mañana y estuvimos trabajando hasta las seis, quitamos algunas piezas de mi camión y al final le resolvimos la papeleta al equipo”, comenta satisfecho. “Al no dormir no pude estudiar bien la etapa y tuve un pequeño fallo al principio, pero lo solventé rápidamente y el resto del día fue espléndido”.
Manuel espera que su amplia experiencia en raids por medio mundo le sirva de experiencia: “En las pruebas que he participado en Marruecos, en orientación... he ido normalmente de piloto y siendo jefe de equipo, con lo que tienes una amplia responsabilidad; pero también he ido como copiloto y tengo experiencia en ese sentido. Nosotros tenemos muy clara la táctica a seguir; tanto Alfonso Nicolás como yo somos buenos en arena, y queremos hacerlo bien en esas etapas y en las demás, conservar lo que tengamos, aunque perdamos puestos”, de ahí que esté deseando que la caravana se adentre en tierras africanas: Marruecos, Senegal, etc.