29.9.14

EL ILIPLENSE SIGUE CON SU ALTO RITMO:

El Iliplense logró apuntarse la victoria ante el Cerreño en un encuentro que se rompió en la primera mitad y que después dominó el cuadro de Manolo del Valle, que cedió terreno para hacerle daño a su rival a la contra. El encuentro comenzó igualado, pero muy pronto se decantaría a favor de los locales. Un mal despeje de la zaga visitante lo aprovechó el Iliplense para montar una rápida contra que Diego culminó para poner el 1-0.
A pesar del tempranero gol del Iliplense, el Cerreño no bajó los brazos y muy pronto volvería a tener una ocasión para igualar el choque. El colegiado de la contienda decretó penalti a favor de los visitantes, pero el cancerbero local, Serapio, un especialista en detener lanzamientos desde los once metros; detuvo la pena máxima ejecutada por el mejor de los visitantes en el partido Iván Rastrojo.
Poco después el penalti sería favorable a los intereses del cuadro local. En esta ocasión el encargado de efectuar el lanzamiento fue Pablo Bernal, que hizo inútil la intentona del meta del Cruceño y que elevó el 2-0 al electrónico cuando el partido apenas había llegado al ecuador de la primera parte.
De ahí al final de la primera mitad los hombres de Del Valle tuvieron más ocasiones claras para que el resultado fuera aún mayor, mientras que el Cerreño no volvió a pisar con peligro las inmediaciones del área local.
El panorama cambió tras el descanso, ya que el Iliplense apenas tenía cambios, mientras que el Cerreño fue moviendo fichas para refrescarse. Los del Andévalo se hicieron con el dominio territorial del encuentro, pero sin llegar a generar ocasiones claras sobre el portal de Serapio.
Los locales, por su parte, sí que tuvieron alguna oportunidad más para aumentar distancias, pero estuvieron algo faltos de puntería en los últimos metros, ya que la mayoría de contragolpes terminaron con ocasiones de gol sobre la meta de Antonio.
El Iliplense se mantiene en la zona alta tras el triunfo, mientras que el Cerreño pierde un poco de pie con respecto a los equipos que comandan en la clasificación y continuará en la mitad alta de la tabla una jornada más.
Iliplense: Serapio, Pablo Pérez, Antonio Vivas (Gálvez, min. 46), Curro, Benito, Luismi (Moisés, min. 88), Juanjo, Pablo Bernal, Diego, Juanje (Ortega, min.84) y López.
Cerreño: Antonio Gómez, Alberto, Navarro, José García, Antonio Jesús (Cumbreras, min. 53), Senén (Víctor, min. 60), Andrés, Óscar (Borrero, min. 46), Iván, Barroso (Jiménez, min. 77) y Cristóbal (Hato, min.67).
Goles: 1-0 (12') Diego. 2-0 (19') Pablo Bernal, de penalti. Árbitro: Flores Ortega. Amonestó a los locales López, el técnico Del Valle, Luismi y Diego y a los visitantes José García, Cristóbal y Cumbreras.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Polideportivo Municipal de Niebla.