15.9.14

EL ILIPLENSE DESDIBUJA AL ZALAMEA EN LAS JUGADAS DE BALÓN PARADO.

El Iliplense logró sumar los tres puntos ante el Zalamea en un encuentro en el que fue superior a su rival, pero que se llevó gracias a su eficacia en las jugadas a balón parado. Los hombres de Manolo del Valle comenzaron a imponerse muy pronto y en el primer minuto Maleón estuvo a punto de anotar tras un pase en largo de Queque, pero su disparo se marchó rozando el poste. En el siguiente acercamiento Luismi aprovechó un libre directo para batir la portería serrana.
Lejos de aminorar, el equipo de Niebla pudo aumentar distancias a los veinte minutos, pero el disparo de Héctor se marchó al poste. Hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver el primer acercamiento de los visitantes.
Eso sí, el Iliplense siguió manejando y acumulando llegadas. Pablo Bernal al borde de la media hora volvió a intentarlo, pero su disparo lo atajó el meta visitante. Los de Del Valle pudieron seguir haciendo daño en la estrategia cuando López cabeceó un saque de falta de Pablo Bernal, pero el cancerbero del Zalamea abortó la ocasión local.
En el minuto 33 un córner sirvió para que el Iliplense hiciera el gol de la tranquilidad. Dos canteranos del Recreativo aparecieron en la jugada para terminar de decantar el encuentro. Pablo Bernal botó un córner y Curro Mendoza llegó con todo para anotar el segundo.
Tras el segundo tanto apareció la relajación entre los locales, mientras que el Zalamea se estiró para buscar, sin suerte, un gol que les metiera en el encuentro.
En el segundo acto el Iliplense recuperó la intensidad, aunque se dedicó a controlar el encuentro sin tener demasiadas llegadas a la zona de máximo riesgo rival. Hubo que esperar veinte minutos para volver a ver al Iliplense en el área rival, pero el servicio al segundo palo de Bernal se marchó muy alto. El propio Bernal pudo anotar en el 85 tras una buena jugada de Maleón que cedió al punto de penalti, pero el remate del 9 local se estrelló en un defensa. El Zalamea peleó hasta el final, pero no pudo marcar.
Iliplense: Serapio; Pablo, Ginés, Curro, Sergio, Héctor (Gálvez, 90'), Luismi (Benito, 73'), Juanjo, Pablo Bernal, Diego (Moisés, 90') y López (Juanje, 79'). Zalamea: José Manuel; Jorge (Moreno, 73'), Rabadán, Cristian, Alejandro, Jairo, David, Orta (Ale II, 60')), Vicente (Pablo, 60'), Adrián (Sergio, 69') y José María. Goles: 1-0 (8') Luismi. 2-0 (33') Curro Mendoza. Árbitro: León Silva (Huelva). Amonestó a los locales Sergio, Ginés, Benito y al portero suplente, Jiménez; y a los visitantes Jorge y David.. Incidencias: Tarde ventosa en el Municipal de Niebla. Alrededor de 150 espectadores.