23.9.14

EL ILIPLENSE CASTIGA LOS ERRORES DEL REPILADO (1-5)

El Repilado seguirá una semana más como colista y sin estrenar su casillero de puntos al caer ante un Iliplense que cuenta sus partidos por victorias. El conjunto serrano, que no acaba de encontrar su sitio en la categoría, cayó debido tanto a los errores propios como a la efectividad del conjunto visitante, que encajó su primer gol de la temporada. 

El Repilado ofreció una buena imagen en la primera mitad, mostrándose como un conjunto serio, y gracias a esa solidez logró adelantarse en el marcador en el minuto 22 con un tiro desde la frontal de Carlos Sierra. 

El Iliplense, debido a la constante lluvia que caía sobre el terreno de juego, no quiso arriesgarse a perder el esférico y apostó por balones en largo a sus delanteros, pero sin crear claras ocasiones ante la meta local. 

Al filo del descanso, en una desafortunada jugada de los serranos, Luis Miguel Guillén se va de varios defensores y cruza el balón, colocando el 1-1. 

La segunda mitad fue otra historia. En los primeros quince minutos los locales siguieron con la misma tónica, buscando la portería contraria y disfrutando de oportunidades que no supieron fructificar. En el minuto 52 cambió el encuentro por completo; en una falta sin aparente peligro, José M. López anota el 1-2 libre de marca y consuma la remontada forastera. A partir de ahí el Repilado mostró su frágil psicología, acusó el golpe y no tuvo capacidad de reacción, descomponiéndose y quedando a manos del rival. 

Luis Miguel Guillén amplió la renta en el m. 70 con una magnífica volea desde fuera del área. A partir de ahí el Repilado bajó los brazos ante un Iliplense que hasta ese momento se había limitado a estar ordenado atrás y a sacar provecho de los errores defensivos serranos, demasiado habituales en estas primeras jornadas de liga. 

En el tramo final el Iliplense jugó a placer e incrementó la diferencia. En un contragolpe Pablo Bernal establece el 1-4 y poco después Diego Moreno establece el definitivo 1-5 al aprovechar una pérdida de balón local, regatear al meta y marcar a placer. 

El Iliplense, sólido en defensa y efectivo en ataque, desdibujó tras el descanso al Repilado jugando con más orden y criterio; el conjunto local fue de más a menos, ofreciendo una pobre imagen cuando se vio con el marcador en contra y encajando una derrota justa, aunque por un marcador demasiado abultado.

Repilado: Cristian Soriano, José Félix Vázquez, José Francisco Maestre, Manuel Jesús Barroso, Roque Gandullo, Carlos Sierra, Miguel Ángel Banda, Iván Banda, Francisco José Barroso, Gabriel González y Sergio Vázquez. Iliplense: Serapio Romero, Pablo Pérez, Juan A. Galán, Francisco José Mendoza, Sergio Serrano, Benito Vega, Luis Miguel Guillén, Juan José Ruiz, Pablo Bernal, Diego Moreno y José M. López. Árbitro: Javier Hidalgo Flores, auxiliado por José Eugenio Navarro y Antonio Cumbreras. Bien, amonestó a los locales Miguel Ángel Banda, Sergio Vázquez y Francisco José Barroso, y a los visitantes Diego Moreno y Sergio Serrano.Goles: 1-0/Minuto 22. Carlos Sierra.1-1/m. 44. Luis Miguel Guillén. 1-2/m. 52. José M. López. 1-3/m. 70. Luis Miguel Guillén. 1-4/m. 84. Pablo Bernal. 1-5/m. 86. Diego Moreno. Incidencias:Unos 150 espectadores en el San Juan. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de dos jugadores locales. Tarde desapacible y con lluvia.