12.6.14

EL CASTILLO DE NIEBLA ACOGE ESTE SÁBADO LA GALA DEL FISICOCULTURISMO Y FITNESS CIUDAD DE NIEBLA



La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Niebla junto a gimnasio Fina Orellano de La Palma del Condado están inmersos en los preparativos de la I Gala del Fisicoculturismo y Fitness Ciudad de Niebla, que se celebrará en la noche del próximo sábado 14 de junio en el Patio de Armas del Castillo de Niebla. Colaboran también el Área de Deportes de Diputación Provincial y varias firmas comerciales sin las cuales no sería posible desarrollar este evento.
 
Según Sara Morales, concejala de Deportes del Ayuntamiento iliplense, entrarán en competición las categorías de principiantes, junior, senior, de todas estas categorías, habrá un absoluto con un premio en metálico de 2000 euros para el primer clasificado y 1000 para el segundo clasificado.
Otras categorías serán men fashion, bikini, fitness shape y femeninas musculadas. Los primeros clasificados de estas categorías, recibirán 750 euros cado uno.
 
Morales adelanta que existe una gran expectación en cuanto a la participación y ya han confirmado su asistencia competidores de gran parte de la península, e incluso de Islas Canarias y Baleares.
 
El Patio de Armas del Castillo de Niebla, un lugar rebosante de historia y encanto, cuenta con alrededor de 1000 butacas y ya  se han reservado un gran número de ellas, desde la concejalía de Deportes se espera también un lleno total.

El físicoculturismo es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso (es la cultura de el físico o deporte), generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el levantamiento de pesas, que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la exhibición de un cuerpo lo más definido, voluminoso y proporcionado muscularmente posible. También se suele llamar culturismo o musculación y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo.

El fitness es una actividad física realizada de forma repetida (varias veces por semana) que tiene el objetivo de que nos sintamos mejor, tanto física como psicológicamente. En fitness también se cuida la alimentación y se supervisa la salud. Se realiza en un gimnasio que tenga sala de musculación.