10.6.14

EDUCACIÓN DESTINA CERCA DE 780.000 EUROS A LA SUTITUCIÓN DE UN COLEGIO RURAL EN SANLÚCAR DE GUADIANA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN COMEDOR EN NIEBLA



La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita las obras de sustitución del Colegio Público Rural Aderán en su sede de Sanlúcar de Guadiana y la ampliación y reforma del colegio San Walabonso de Niebla, actuaciones que generarán alrededor de 42 empleos durante su ejecución y beneficiarán a 495 alumnos y alumnas de la provincia
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de sustitución del Colegio Público Rural (CPR) Aderán en su sede de Sanlúcar de Guadiana y la ampliación y reforma del colegio San Walabonso de Niebla (Huelva). Estas obras, que forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto global de 779.708,54 euros, generarán en torno a 42 empleos durante su desarrollo y beneficiarán a 495 escolares.
El actual edificio del colegio rural Aderán de Sanlúcar de Guadiana será sustituido por otro que se construirá en una nueva parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento, para lo cual se invertirán 409.970,70 euros. El nuevo colegio, con capacidad para albergar hasta 105 escolares, contará con cuatro aulas polivalentes, una para el alumnado de Infantil, dos para Primaria y una para Secundaria, así como un aula de pequeño grupo. Además, el nuevo edificio dispondrá de núcleos de aseos, zona de administración y sala para el profesorado, así como cuarto de limpieza y sala de instalaciones.
La actuación en el CPR Aderán, que tiene dos sedes diferenciadas en El Granado y en Sanlúcar de Guadiana, beneficiará a 73 escolares y permitirá crear en torno a 21 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, que tienen una duración estimada de cuatro meses.
La ampliación y reforma del CEIP San Walabonso de Niebla está presupuestada en 369.737,84 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio. Las obras consistirán en la construcción de un comedor con cocina de catering en un edificio de nueva planta que incluirá, además, aseos para el alumnado. Asimismo, se sustituirá el depósito de gasoil, que se encuentra actualmente soterrado, por otro aéreo ubicado en un nuevo local; se mejorará la instalación eléctrica del centro y se adaptará al Reglamento Electrotécnico de baja tensión. Estos trabajos, que beneficiarán a los 422 alumnos y alumnas matriculados en el centro, crearán alrededor de 21 empleos durante su ejecución.
Ambas intervenciones, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 533 puestos de trabajo en la provincia de Huelva mediante la realización de 90 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).