El próximo sábado 6 de julio, a las 22:30, tendrá lugar la representación de Romeo y Julieta, el musical en el marco del programa A Escena!, creado como parte de la programación del XXIX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla en la categoría de actividades previas y complementarias al Festival.
En la presentación de la obra en la sede de Diputación, Ángeles Romero Gómez, la directora artística de la Asociación de Amigos del Teatro Amitea, mostró su alegría e ilusión en este gran proyecto que supone un acercamiento de la cultura clásica a los más jóvenes a través de la adaptación de la obra del genial dramaturgo inglés del siglo XVI William Shakespeare, pero en esta ocasión en forma de musical. Con esto se busca "hacerles comprender que leer un libro de Shakespeare o ver un musical no es tan diferente", aseguró la directora. Para ello harán uso de bailes y canciones de géneros muy diversos.
Para la representación de esta obra los componentes de Amitea llevan trabajando duramente desde hace dos años. Y es que se trata de una producción propia, con guiones, decorados y letras de canciones y coreografías realizadas por los mismos miembros de la asociación teatral, que como apostilló Ángeles Romero: "A pesar de ser jóvenes han hecho un trabajo bastante maduro".
En las coreografías tienen cabida la salsa, la bachata e, incluso, el hip hop, todo ello de forma muy visual. En el apartado vocal, existen canciones bailables y otras con estilos más románticos, todo ello según pida la escena.
Los actores encargados de representar a Romeo y Julieta, Rodrigo Blanco y Marina Agapito, mostraron su ilusión y empeño en este proyecto. Será sin duda una gran adaptación de la mayor historia de amor jamás contada.
La diputada de Cultura, Elena Tobar, fue la encargada de la presentación en el acto de promoción de la obra, donde agradeció en nombre del Área de Cultura el compromiso de Amitea con el teatro y la cultura de Huelva y animó a este grupo onubense a seguir en ese camino en el que tendrán como aliada a la Diputación de Huelva.
Amitea es una asociación relativamente joven, con tan sólo tres años de andadura, aunque ya han representado obras de embergadura, como es el caso de un Cuento de Navidad, hace dos años en el Gran Teatro de Huelva. Este grupo de onubenses se caracteriza por ser bastante solidario, ya que destina el beneficio de sus representaciones a entidades que lo necesitan.
El precio de la entrada para este espectáculo es de cinco euros, pudiéndose adquirir éstas justo dos horas antes del espectáculo en la taquilla, situada en el Castillo de Niebla.