18.6.13

EL CENTRO ANDALUZ DE DANZA PONE EN ESCENA ESTE SÁBADO EN EL CASTILLO EL ESPECTÁCULO "EDOM"



Edom’ es “la tierra nabatea, pueblo errante de origen árabe asentado en la magnífica ciudad de Petra abandonada por los edomitas que dio lugar a una civilización mágica mezcla de numerosas culturas”, y también es el resultado del taller del curso, una mezcla de coreografías con “sabor a una tierra rica en culturas” al igual que el CAD.

De esta forma, el programa interpretado tiene una duración aproximada de una hora y veinte minutos, está compuesto por Canario, pieza de danza española de folklore de estilo barroco, Edom, Tierra Nabatea de la especialidad de contemporánea y con coreografía de Pilar Perez Calvete, Bolero de Jaén y Seguidilla de Baza, una reposición coreográfica de Javier García y Ana María Bueno de repertorio popular, Impromptu, que combina neoclásico y contemporáneo, coreografía de Johan Inger y Carolina Armenta, y por último, Liviana, una pieza creada por Manolo Marín y con música de Miguel Poveda, ha detallado.

Asimismo, el espectáculo lo completan trabajos coreográficos de danzas contemporáneas de Isabel Vázquez, de la Escuela Sevillana de Rocío Coral y música de Rocío Márquez, Arcángel, Corraleras de Lebrija, y Estrella Morente, y Âm@r de neoclásico original de Olivio Sarrat y Carolina Armenta, y Arraigo, de la especialidad de danza estilizada, con coreografía de Miguel Ángel Corbacho y Elena Algado.
Por último, señalar que el precios es de 5 euros y la venta de entradas se hará dos horas antes del comienzo del espectáculo, en la taquilla del castillo. El espectáculo dará comienzo a las 22:30 horas.