21.6.11

HOY EN LA PRENSA.... odiel información

Agresión brutal a Valentín Ramos

Los empleados de la afamada empresa de relojes Valentín Ramos, con sede en Niebla, se despertaron ayer totalmente conmocionados. Fueron ellos los que encontraron a su jefe, el iliplense Valentín Ramos, amordazado y encerrado en uno de los cuartillos de su casa, después de haber recibido una brutal paliza a manos de hasta tres asaltantes.

Así lo han confirmado a Odiel miembros de su propia familia, que ayer se encontraban expectantes y preocupados en el Hospital Infanta Elena, a la espera de conocer la gravedad de las lesiones sufridas por el empresario.

Según relataba su propio hijo, Daniel Ramos, tres personas habrían entrado por la fuerza alrededor de las 23.00 horas del domingo en la casa que el empresario posee en Niebla, en la misma parcela en la que se encuentran las instalaciones de la empresa. “Entraron y lo amordazaron tanto a él como a mi madre, para luego separarlos”, explicó. Sin duda el empresario fue el que resultó peor parado, ya que “afortunadamente a mi madre no le han hecho nada, pero a él le han dado una paliza brutal”.

Según este mismo relato, a Valentín Ramos le habrían propinado reiterados golpes con un martillo, al tiempo que “le amenazaban y le exigían que abriese todas las cajas y les diese todo el dinero que había en la casa”.

De este modo, y aunque la Policía Judicial mantiene el secreto de sumario –no se pueden desvelar nuevos datos hasta esclarecer la investigación–, el móvil de esta brutal agresión habría sido el robo.
“Mi padre no opuso resistencia, se les dio todo lo que pidieron”, aseguraba ayer Daniel Ramos, visiblemente consternado por los hechos acaecidos la noche anterior.

Una vez recaudado el botín, los asaltantes emprendieron la huida, aunque no sin antes asegurarse de que ni el empresario ni su esposa pudiesen dar la voz de alarma. Para ello, los encerraron a los dos en uno de los cuartillos del chalé de Ramos –del tamaño de “un zulo”, según el hijo del empresario–, donde los empleados de la empresa los encontraron a la mañana siguiente, cuando al acudir a sus puestos de trabajo se percataron de que algo extraño había sucedido.

Estado de Ramos
Poco antes de las 20.00 horas de la tarde de ayer, el estado de Valentín Ramos era estable, encontrándose en el área de Observación del Infanta Elena a la espera de conocer el alcance de sus lesiones. “Por fortuna parece que no tiene nada roto, aunque el ojo lo tiene bastante mal y tiene un gran hematoma en la cara, que fue donde le dieron más con el martillo”, relataba a este diario su mujer, quien también declaraba encontrarse “bien físicamente, aunque con mucha ansiedad después de los hechos sucedidos”.
Unos hechos que la Guardia Civil ya está investigando.