22.12.06

DESDE MOGUER

La localidad de Moguer conmemorará mañana el 125 aniversario del nacimiento de Juan Ramón Jiménez con un concierto navideño que acogerá la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada y correrá a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música, además de celebrar su XXIII Carrera Popular.

Según informó el Ayuntamiento de Moguer en un comunicado remitido a Europa Press, el repertorio comprenderá un conjunto de piezas clásicas seleccionadas en homenaje a Juan Ramón, gran aficionado a la música y que tenía entre sus obras musicales favoritas algunas de las que se van a interpretar mañana,a partir de las 12.00 horas.

La primera de las piezas que se van a interpretar será el 'Ave Verum Corpus' de Mozart para, a continuación, representar uno de los pasajes preferidos del Nóbel moguereño, la 'Serenata' de Schubert. La velada se completará con el 'Vals número 2' de Shostakovich, con el 'Orfeo de los Infiernos' de Offenbach y, como colofón, con la conocida 'Marcha' de Radetzky de Strauss.

Destaca como novedad en este concierto número 28, la fusión por primera vez de la Banda de la Escuela con la Banda de Iniciación Infantil, con lo que se darán cita en el escenario más de 70 músicos de todas las edades.