12.12.06

DESDE GIBRALEÓN

El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ofrecerá a los vecinos y visitantes, de forma gratuita, un total de 3.000 kilos de carne, 1.000 piezas de pan y sardinas en barrica con motivo de la Fiesta del Aceite y del Mosto que se celebrará en la localidad el próximo domingo.
En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gibraleón y concejal de Festejos, José Martín, explicó que el consistorio se encuentra ultimando los preparativos de un evento "cuyas dos décadas de éxito rotundo lo avalan como una de las mejores formas de promoción de los productos típicos de Gibraleón".
En este sentido, destacó que en la Fiesta del Aceite y del Mosto "se rinde homenaje cada año a dos de las joyas de la gastronomía onubense, como son los vinos y el aceite, que suponen unos de los principales pilares que sustentan el tejido socioeconómico de esta tierra".
Como novedad de esta edición, el Ayuntamiento de Gibraleón ofrecerá a los asistentes raciones de migas y un exquisito plato culinario tradicional en la localidad olontense.
La Fiesta del Mosto y del Aceite se celebrará en el auditorio municipal, para lo que se acondicionará el recinto con barbacoas para que aquellos que lo deseen puedan asar la carne. Así, el auditorio se convertirá en un auténtico expositor del aceite olontense, que ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor aceite de España, y de la variedad de los mostos de cada uno de los bodegueros de Gibraleón.