9.12.14

REPARTO DE PUNTOS EN EL ILIPLENSE-PINZÓN DE AYER:


Iliplense y Pinzón se repartieron los puntos en un encuentro igualado, pero en el que la iniciativa durante la mayoría del choque corrió de parte del combinado local, aunque lo cierto es que los de Manolo del Valle tuvieron que esperar hasta la recta final del encuentro para poder rescatar un punto. El choque arrancó con dominio territorial del Iliplense, aunque sin ocasiones demasiado claras.
Los locales se deshacían en esfuerzos en llegar a la meta del isleño Dani Suárez, pero lo cierto es que el Pinzón no pasaba apuros y daba sensación de peligro en las contras que capitaneaban Cata y Nene. No obstante, el primero de los tantos del encuentro llegó al borde del descanso y fue para el cuadro de Mikel Gandarias. Una falta en la frontal fue magistralmente ejecutada por Cata por encima de la barrera para poner en franquicia a su equipo en el marcador. Previamente el propio Cata había avisado en una acción similar que Serapio había abortado con dificultades.
Tras el descanso el encuentro siguió por los mismos derroteros, aunque el Iliplense ganó en mordiente en los metros finales. Así, comenzaron a llegar las ocasiones para el combinado de Manolo del Valle. Primero en una jugada de Maleón en la que el atacante local llegó a línea de fondo y ensayó un pase de la muerte que no alcanzó a rematar Juanje y poco después en una jugada en la que, de nuevo, Maleón se quedaba sólo ante Dani Suárez, pero el asistente marcó el fuera de juego, acción que costó al técnico local la expulsión por la vehemencia de sus protestas.

Cuando el choque agonizaba un gesto técnico de crack de Pablo Bernal, que se sacó un taconazo en el corazón del área, sirvió para que Maleón resolviese al palo largo de la meta palerma justo antes del final del encuentro.