20.10.14

EL ILIPLENSE REFUERZA SU LIDERATO FRENTE AL THARSIS

El Iliplense sigue caminando con paso firme en su andadura por la Segunda Andaluza. El cuadro de Manolo del Valle sigue imparable y ayer superó a otro de los gallitos de la categoría, el Tharsis.

El encuentro comenzó con mucha alternancia en el juego. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de hacerse con el esférico. Los visitantes presionaban arriba, por lo que el Iliplense tuvo que recurrir al juego directo, viéndose mucha disputa aérea durante los primeros cuarenta y cinco minutos. En una de las pocas ocasiones del primer acto Maleón consiguió perforar la meta de Juanjo.

Con victoria por la mínima de los locales se llegó al descanso. Tras el mismo el encuentro cambió. Primero porque el Tharsis logró igualar la contienda con un tanto de Emilio que fue protestado por la hinchada local, que consideró que el ariete minero se encontraba en fuera de juego; y después porque el Iliplense se lanzó al ataque en busca del segundo tanto, algo que no tardó en llegar porque a los dos minutos del empate volvió a marcar Maleón.

El Tharsis sufrió el mazazo y cedió el control del partido por completo al Iliplense. Así, en el minuto 72 el colegiado del encuentro decretó penalti por un derribo de Juanjo a Luismi dentro del área. Pablo Bernal no falló y elevó el tercero a la cuenta de los locales. La herida pudo ser mayor porque el Tharsis quedó noqueado y el Iliplense siguió buscando la portería rival. La ocasión más clara llegó a pocos minutos del final en un saque de esquina que el central local Curro Mendoza remató de cabeza al travesaño.