27.1.14

ILIPLENSE 6 - BONARES 0

Iliplense: Cachete, Pepe, Pablo Pérez, Xaka, Keke, Chendo, Sergio (Joaquín 68'), Dani (Ismael 56'), Velo, Pablo Bernal y Maleón. Bonares: M.Jesús (Miguel 54'), Manuel, Oscar (Juan A. 60'), Julio (Borja 32'), Antonio (José 32), Jose, Manuel, Pedro, C. Jesús, Mel y Julio (Damián 60'). Goles: 1-0/Minuto 12. Pablo Bernal. 2-0/m. 14. Pablo Bernal. 3-0/m. 23. Dani. 4-0/m. 29. Maleón. 5-0/m. 44. Velo. 6-0/m. 70. Maleón. Árbitro: José Martínez Domínguez, asistido por Alfredo Vázquez y Eric Garrido (Huelva). Bien, pasaron desapercibidos. Amonestó a los locales Chendo y Velo. Por parte visitante a Antonio, Mel y Jose. Incidencias: Partido disputado ayer en el polideportivo municipal de Niebla ante unos 250 espectadores.

El Iliplense saldó con goleada el duelo de rivalidad que sostuvo con el Bonares, rival al que le hicieron mucho daño los tempraneros goles de Pablo Bernal. El encuentro comenzaba titubeante por parte de ambos equipos. Esto incidió para que no consiguieran controlar el balón.

Poco tiempo tardaría el equipo local en poner de manifiesto la pegada que tuvo en esta confrontación, puesto que cuando corría el minuto 12 de partido Pablo Bernal convertía en el 1-0 un libre directo que botó de forma magistral.

Tras este gol, el Iliplense se situó en el terreno de juego mejor que su rival y fruto de ello llegaría su segundo gol, obra también de Pablo Bernal tras una gran jugada de Maleón que desembocó en un posterior barullo en el área que el delantero aprovechó para anotar su doblete.

Los dos tantos encajados obligaron al Bonares a estirarse un poco más, lo que aprovechó el conjunto de casa para controlar aún más el juego y seguir poniendo distancia de por medio. Esta vez sería Dani el que subiría el 3-0 al marcador tras pase de Pablo Bernal, y sólo cinco minutos después sería Maleón el que, tras una de las grandes jugadas realizadas, anotaría el 4-0.

Con el primer periodo a punto de finalizar, llegaría un nuevo revés para el equipo bonariego, ya que Velo, tras una gran internada por la banda derecha, ampliaba la ventaja.

Tras la reanudación el Bonares, herido en su orgullo, lo intentó, pero lo hizo con más corazón que cabeza y no puso en apuros al portero Cachete. El Iliplense siguió manteniendo una buena situación sobre el terreno de juego, por lo que no le era muy difícil dejar pasar los minutos controlando el partido en todo momento, algo que le permitía disponer de varias ocasiones claras para ampliar el resultado.

El sexto gol que redondeó la goleada se hizo esperar, llegando en el minuto 70 cuando, de nuevo Maleón, tras una gran contra, lo colocaba en el marcador. Ahí moriría el partido con un Bonares muy abatido.

En definitiva, partido muy serio el disputado por el equipo local, que no dio ninguna opción a su rival y que logró hacerse con tres puntos que le permiten mirar con más optimismo hacia la meta de la pretendida permanencia en la Preferente.