19.1.14

NIEBLA EN LA PRENSA... huelva información


25 empresas se beneficiarán del Centro de Excelencia de Turismo



La localidad de Niebla albergará un Centro de Excelencia Empresarial de Turismo Patrimonial, Cultural y Natural del que se podrán beneficiar hasta 25 empresas gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la alcaldesa del municipio, Laura Pichardo, y el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, que aúnan esfuerzos para potenciar la innovación y el emprendimiento como factores de creación de empleo. 

El acuerdo alcanzado tiene como objetivo fomentar e incrementar la competitividad de las pymes del sector turístico, mejorando la gestión del turismo patrimonial, a través de consultorías y de la implantación de las TIC. A través de este proyecto, ambas instituciones impulsarán la optimización del patrimonio local en clave de sostenibilidad a largo plazo, incorporando para ello técnicas innovadoras. También se realizarán actuaciones para mejorar la internacionalización de las pymes y del patrimonio turístico de Niebla y se facilitarán a estas empresas herramientas que les permitan innovar en técnicas marketing y gestión. 

En total, el proyecto supone una inversión de 200.000 euros, sufragados en un 95% por EOI a través de fondos FEDER europeos, y el resto por el consistorio iliplense, del que se podrán beneficiar hasta un total de 25 empresas de la localidad. Con el nacimiento de este de este centro de excelencia empresarial se da cumplimiento al reto del equipo de gobierno del Ayuntamiento iliplense de "crear empleo y potenciar el turismo, un sector en auge en los últimos años", informó el consistorio en una nota. 

Con el denominado Centro de Excelencia Empresarial de Turismo "se iniciará un importante proyecto con el espera que de una vez el turismo sirva de catalizador de nuevos productos, servicios e innovaciones tecnológicas".