2.8.13

RANGO Y SUITE FLAMENCA PARA LA NOCHE DEL SÁBADO EN EL CASTILLO DE NIEBLA

La Compañía Antonio Gades es desde su creación uno de los grandes puntales de la Danza Española y Flamenca. Basada sobre el repertorio del legendario coreógrafo, hace gala de una escuela particular definida por el maestro, que la diferencia del resto de formaciones españolas. En la actualidad la compañía entremezcla varias generaciones de artistas que hacen posible la transmisión directa de las líneas que caracterizan la escuela gadesiana: un lenguaje estético y depurado, a la vez que arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español.

La Fundación Antonio Gades, continuadora de las líneas estéticas marcadas por el insigne creador, inserta en su repertorio activo una obra mítica de la Danza Española: Rango del coreógrafo Rafael Aguilar.
Inspirada en La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, este ballet inicia en la danza española la línea de la denominada danza-teatro, seguida por grandes creadores, entre los que se encuentra el propio Gades.

El ballet se complementa con una segunda parte dedicada a un género declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: el Flamenco. La SUITE FLAMENCA, que incluye coreografías en su mayoría del propio Gades, encarna los valores éticos y estéticos de su filosofía dancística.

Flamenco clásico en estado puro, presentado por extraordinarios intérpretes de un arte legendario que, sobretodo, requiere autenticidad.