22.5.13

NOS DEJA UNA GRAN PERSONA

Pues venimos ahora de Santa María de la Granada, ayer, al anochecer, nos vino la noticia que no queríamos oír. Mientras la Hermandad del Rocío hacía la entrada de vueltas tras Pentecostés, desde Huelva nos lo comunicaron. Sin palabras ni ganas nos dejó. Magnífico maestro y mejor profesor, nuestro buen amigo Domingo Cruz León, nos dejaba para siempre, luchó y luchó, pero no pudo seguir, ganas y más ganas hasta el final. Niebla llora su muerte.
Hoy temprano acompañamos a toda su familia en esos momentos tan difíciles. Esta tarde funeral, momentos vivos nos quedamos, con los que vivimos de cerca nuestra amistad. Sus alumnos le lloraban, sus compañeros también, allí estaban todos, hasta los de su Hermandad.
Impartió sus clases hasta el final,  tratando siempre que sus alumnos construyeran su propio conocimiento desde una forma muy particular. Profesor muy respetado y querido y una gran persona, un hombre de bien.
De nuestra relación, nos quedamos con esos difíciles momentos de inicio de Hermandad de los Dolores, esos momentos de partido o simplemente, esos momentos de amistad.
Hasta siempre.D. E. P.