2.5.13

EN LA PRENSA... huelva información


Alberto Domínguez, en el Europeo de Barcelona

Alberto Domínguez, de 21 años, fue seleccionado recientemente para competir en la selección nacional de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness que disputará el Campeonato de Europa de Santa Susana (Barcelona). El competidor onubense en edad júnior
tiene previsto viajar hoy para realizar la primera fase de la competición, el pesaje, donde espera superar los 90 kilos en máxima forma para su metro setenta y ocho de estatura. 

El deportista de Niebla debutó hace algunos años en las competiciones locales, pero ha sido en 2013 cuando ha demostrado su verdadero potencial para la competición, superando la preselección e incluyéndole como único júnior español en su categoría de peso. Su objetivo es entrar an la final, dado que aún sigue siendo júnior (sub-23) para 2014, y esta es su primera experiencia como internacional por España. 

Domínguez es el segundo onubense que logra competir internacionalmente en fisicoculturismo, después de que en 2011 Daniel Barragán viajara a la India para el Mundial absoluto.