11.7.11

EN LA PRENSA... huelva información

Valentín Ramos no recupera la visión

El empresario mantiene los problemas en su ojo izquierdo tras el asalto sufrido en su casa

El empresario iliplense Valentín Ramos aún no ha recuperado la visión en su ojo izquierdo, gravemente afectado por el asalto sufrido en su casa de Niebla hace veinte días. Los fuertes hematomas que mantiene alrededor del globo ocular han impedido que pudiera pasar por el quirófano para restablecer las funciones del órgano.

Según comentaron fuentes de la familia a este diario, el empresario tiene muy dañados los nervios ópticos del ojo izquierdo, y necesitan de una reparación quirúrgica para que pueda recuperar la visión. Mientras llega ese momento, además, corre el riesgo de perderla totalmente, aunque los pronósticos son positivos y todo apunta a que la intervención logrará acabar con el deterioro.

Menos optimismo hay con el estado anímico de Valentín Ramos y su esposa, que se ha agravado pese al paso de los días, al tener aún muy presente el trauma del asalto sufrido. El matrimonio está recibiendo atención psicológica para tratar de superar los temores que siente, que le ha impedido volver a pasar la noche en su vivienda de Niebla.

Mientras, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación, de la que siguen sin ofrecerse detalles para no perjudicar la obtención de resultados positivos. La familia Ramos confía en los medios policiales que trabajan en el caso y espera que pronto recojan sus frutos.

Valentín Ramos y su esposa sufrieron un asalto en su propia casa la madrugada del pasado 20 de junio, cuando al menos tres encapuchados entraron en la vivienda y les retuvieron. La pareja soportó agresiones y amenazas, fue amordazada y encerrada en una pequeña habitación, donde fue encontrada por la mañana por los trabajadores de su empresa. Los asaltantes se llevaron algo de dinero y joyas tras registrar la casa y las instalaciones de la empresa situadas en la misma parcela.