5.11.09

EN LA RED... qué.es

Sucesos.- Denuncian a una persona por la supuesta venta ilegal de productos terapéuticos en la feria de Niebla

Agentes de la Patrulla de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Niebla y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han denunciado a un vecino de Jaén por realizar presuntamente la venta ilegal de productos naturales con alusión a supuestas propiedades terapéuticas en la feria medieval de Niebla durante el pasado fin de semana.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado día 1 de noviembre, cuando los agentes inspeccionaron un puesto ambulante de la citada feria. Así, en el tenderete, el denunciado tenía expuestos al público un total de 45 sacos de esparto de unos cuatro kilos cada uno, que contenían diferentes especies de hierbas culinarias y medicinales, haciendo alusión con carteles a sus propiedades terapéuticas y a las enfermedades a que estaban destinadas.

Solicitado al propietario la preceptiva autorización del departamento de sanidad de Huelva, manifestó que carecía del mismo, por lo que se procedió a retirarle toda la mercancía. Además de los 45 sacos de hierbas, se intervinieron 140 cajas de diferentes hierbas para curar enfermedades, 19 botes de pomada vegetal sin registro sanitario alguno, más dos bolsas de productos herbáceos sin identificar.

Por otro lado, los mismos agentes, en otro puesto de los situados en la citada feria, procedieron a la intervención de cuatro colmillos de farolero o jabalí verrugoso, que estaban expuestos para su venta, sin que el propietario de la mercancía pudiera demostrar a sus agentes la legal procedencia de los mismos, por lo se instruyó la preceptiva acta.