12.11.09

EN LA RED... europa press


Diputación subvenciona un proyecto para la reinserción social de los niños de la calle en la capital de Benín


La diputada del área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Lola Herrera, ha recibido en su despacho al director de la comunidad salesiana de Porto Novo en Benín, Juan José Gómez, quien le explicó el proyecto que está llevando a cabo en Porto Novo la ONGD Solidaridad Don Bosco para la inserción social de los niños de la calle en la capital de este africano.

Según explicó la Diputación en una nota, la ONGD Solidaridad Don Bosco, junto con el Foyer Don Bosco de Porto Novo y con la colaboración de la Diputación de Huelva, lleva a cabo diversos proyectos, entre los que figura uno sobre medidas educativas y de sensibilización para la reinserción social de los niños de la calle de Porto Novo.

El objetivo de este proyecto, según indicó Gómez, "es reducir el fenómeno de los chicos de la calle en esta capital y difundir en la sociedad de esta población una nueva conciencia sobre el problema de los niños de la calle, creando y poniendo a disposición de estos menores recursos para su reinserción social".

Por su parte, la diputada de Cooperación Internacional recordó que la Diputación lleva subvencionando a esta ONGD desde hace tres convocatorias y además este último año también se acogieron al programa de voluntariados que pone en marcha el organismo supramunicipal, aportando a lo largo de estos años algo más de 150.000 euros a esta ONGD para el desarrollo de sus proyectos en Benín".

En cuanto a la convocatoria de 2009, Herrera se refirió al proyecto para desarrollar una experiencia piloto en un barrio de Benín, el cual consiste en "la constitución de un centro de formación piscícola piloto que introduzca a los niños y niñas en la cría de peces en piscifactoría".


El proyecto está destinado a veinte niños en circunstancias difíciles y provenientes del foyer de acogida y reinserción de los niños víctimas de la trata de personas que está dirigido por los Salesianos. El centro piloto va a permitir capacitar a estos chicos y chicas para su auto mantenimiento en el futuro, teniendo conocimientos para poder criar sus propios peces.