30.1.09

"DIFUNTOS..."


Ayer jueves estuvimos de funeral, el de Dolores Ollero, iglesia a rebosar para despedirla al medio día. Emotivas palabras las del cura Carlos en esta ceremonia en recuerdo hacia esta mujer luchadora. Ya por la tarde, y también en Santa María de la Granada, misa de difuntos, en memoria de seres muy cercanos, Manuel y Francisca, oficiaba en esta ocasión el sacerdote Macario, compañero de Carlos, llegado de Madrid y zamorano de nacimiento, celebración distinta y alrededor de la "mesa".

Hace ya varios días, nos encontramos con Juan Antonio, presidente de la Hermandad de la Virgen del Rocío, de Niebla. Nos comentaba nuestro amigo, que este sábado, 31 de enero, se celebra misa de difunto en nuestra parroquia, en recuerdo a un excepcional amigo que conocimos hace ya muchos años, nos referimos a Manolo Camacho, lepero muy relacionado con la filial iliplense durante los últimos años. Manolo falleció recientemente en un hospital de Huelva. Siempre le recordaremos como una buena persona que daba lo que tenía a cuantos conocía.

Comentaba Juan Antonio, que estará presente la familia de Manolo y también que actuará el coro del Rocío. La misa será a las 19:00 horas.

La imagen que ilustra pertenece a la llegada de la Hermandad de Niebla a la aldea de El Rocío, de espaldas, Manolo Camacho y vítores para la Señora.