27.10.08

HOY EN LA PRENSA... huelva información


Bonares cuenta con un centro hípico municipal


Bonares cuenta desde ahora con el denominado Centro Hípico Municipal, donde los aficionados al mundo del caballo podrán contar con un lugar para poner en práctica todos los deportes hípicos existentes, desde la doma vaquera o clásica, saltos, raid, enganches, etc...


El acto de inauguración del Centro Hípico Municipal contó con una exhibición ecuestre donde participaron jinetes de toda la comarca, doma vaquera y clásica, amén de enganches locales. El alcalde Juan Antonio García García, destacó el gran esfuerzo realizado por el ayuntamiento para poner en marcha estas instalaciones, desde la compra de los terrenos en la zona deportiva de 'El Corchito', hasta las obras necesarias para su funcionamiento.


Por su parte, la Asociación Cultural y Deportiva Ecuestre de Bonares 'La Doma', pondrá en marcha proximamente una serie de clases, para lo cual ya tiene abierto el plazo de inscripción. La entidad cuenta con un técnico deportivo en equitación, que además ha sido séptima en las pruebas de acceso a la Real Escuela de Arte Ecuestre, campeona de España de doma vaquera de menores, campeona de Andalucia de doma vaquera de menores... La escuela estará abierta para personas de cualquier edad.