14.10.08

HOY EN LA PRENSA... huelva información


El mundo a través del sonido: Pablo A. Rasco Martín - Técnico de sonido


La radio marca y engancha. Lo dicen todos los que de alguna u otra manera han tenido contacto con ella a lo largo de sus vidas o carreras profesionales. La de Pablo Rasco se inició muy pronto. Con apenas 13 años ya hacía sus pinitos en la municipal de Niebla, aunque actualmente reside en San Juan del Puerto. Ahora con 26 trabaja y entrega a su sueño de tener una emisora propia junto a un grupo de colaboradores.


Marcado por esta experiencia encauzó su vida profesional hacia el mundo del sonido. La pasión por la radio la dirigió hacia la parcela técnica, alternando sus colaboraciones en numerosas emisoras locales con sus estudios de técnico de estudios electrónicos. Posteriormente ha acumulado mucha experiencia tanto en medios nacionales como en televisión. Incluso cuenta con una faceta artística relaciona con la música 'pinchando' y realizando remixes que no le distrae de su verdadera pasión que es el sonido.


"El mundo del sonido es muy especial para mí. He hecho casi de todo. Desde locutar a presentar, pero sobre todo labores técnicas. Además es un mundo muy interesante que te exige estar constantemente al día. Cada momento la tecnología avanza con mucha velocidad y debes estar siempre al tanto. Eso te hace estar atento y abierto a muchas opciones", comenta Pablo.


Inquieto por naturaleza, no sólo se conforma con haber pasado por tantas casas y haber probado tantas facetas, sino que ahora inicia una nueva que "me tiene totalmente entregado" como parte del grupo de amigos que trata de sacar adelante Fórmula 30, un proyecto radiofónico que mezcla la música con el deporte. Su intención es abarcar todos los estilos musicales de los 15 últimos años hasta la actualidad y centrarse en el Recreativo y el deporte en general. "La verdad es que estamos creciendo mucho y muy rápido. Estamos muy contentos. Ya se nos puede escuchar en Huelva en el 99.5 y en la zona de la Sierra en el 92.8, aunque aún tenemos mucho camino que recorrer".