15.1.08

LA JUNTA INVERTIRÁ 19 MILLONES EN EL HOSPITAL DEL CONDADO

La Consejería de Salud invertirá 19 millones de euros en la construcción y equipamiento del Hospital de Alta Resolución del Condado de Huelva, que acercará la atención especializada y urgente a los más de 65.000 habitantes de los nueve municipios onubenses para los que se convertirá en centro de referencia.
El futuro centro dispondrá, para ello, de una amplia zona de consultas, quirófanos y una moderna área de radiodiagnóstico, según explicó hoy la consejera de Salud, María Jesús Montero, durante el acto de presentación del programa funcional de las instalaciones sanitarias.
La construcción de este hospital, ubicado en Bollullos Par del Condado, responde al compromiso asumido por el Gobierno andaluz de acercar la atención especializada y urgente a menos de 30 minutos de cada uno de los municipios andaluces. Así, sus beneficiarios serán los vecinos de Almonte, Bollullos Par del Condado, Escacena del Campo, Manzanilla, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Villalba del Alcor, Villarrasa y Rociana del Condado, que tendrán todos estos servicios en su mismo entorno.
El centro responderá al concepto de alta resolución, donde primará la realización de la cirugía mayor ambulatoria y las consultas en acto único. Con ello, los ciudadanos que requieran intervención quirúrgica podrán recuperarse antes gracias a la aplicación de técnicas menos invasivas que aceleran la recuperación del paciente.