31.1.08

EN LA PRENSA...odiel información

El "caso Mari Luz" provoca una psicosis de falsas desaparicones

La desaparición de la pequeña Mari Luz ha creado una psicosis en toda Andalucía. Desde el día 13 de enero, cuando fue vista por última vez en El Torrejón, la Policía Nacional ha recibido numerosas llamadas que denunciaban falsas desapariciones o intentos de rapto. Dos Hermanas, Córdoba, Cádiz, Atarfe, en Granada... En estos municipios los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han asistido con sorpresa a falsas denuncias de niños desaparecidos o que han sido raptados en plena calle.

El último caso, tuvo lugar en el pueblo granadino, donde denunciaron la falsa desaparición de un niña de 12 años. En Córdoba, unos supuestos testigos, llegaron incluso a señalar con el dedo a los presuntos secuestradores.

Escenas como estas se repiten en Andalucía. Por ello, el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, hizo ayer un llamamiento a la calma. El representante andaluz aseguró que se han detectado algunas denuncias como falsas alarmas, "ya que cuando se han analizado con un cierto rigor se ha visto que no había ningún intento de secuestro". Insistió en que "hay que lamentar que estos hechos se den" y reclamó que, en la medida de lo posible, "se trate de evitar que entretengamos el esfuerzo policial en este tipo de casos que constituyen falsas alarmas".


(Odiel Información, edición digital)