18.1.07

BENÉFICO RECRE-CHINA


El Recreativo de Huelva y la selección de China disputarán a las 21.00 horas de hoy en el estadio Nuevo Colombino un partido a beneficio de las víctimas del accidente del autobús que se dirigía con aficionados para presenciar el encuentro frente al Real Madrid el pasado 20 de diciembre.
En este sentido, el presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, indicó a Europa Press que "se espera afluencia de público porque la ocasión lo merece" y confió en que el estadio presente una buena entrada".
Las entradas tienen unos precios que oscilan entre los tres euros de los goles a los diez de la tribuna y la recaudación se destinará a los familiares de los cuatro fallecidos y los heridos como consecuencia del accidente registrado en la localidad de Chucena (Huelva).
De la misma forma, el Recreativo de Huelva ha establecido una 'Fila cero' para toda aquella persona o institución que quiera depositar su donativo en favor de los afectados por el accidente, que pueden destinar a la cuenta de La Caixa 2100-1866-80-0200039546.
Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva colaborará en este homenaje que el Real Club Recreativo de Huelva rendirá a las cuatro víctimas del accidente, entre ellas, los socios Sebastián Redondo, Isabel Fernández y Francisco Javier Redondo, comprando entradas de la Fila 0 correspondiente al partido que enfrentará a los onubenses con la selección de China.
En este sentido, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez animó a todos los onubenses "a asistir al estadio Nuevo Colombino, no sólo para disfrutar del que seguro será un magnífico partido, sino para rendir homenaje a las víctimas y demostrar la solidaridad de toda Huelva y los onubenses".
Los actos en homenaje a los damnificados por el accidente comenzaron hace una semana con la misa que el obispo de Huelva, José Vilaplana, ofició a las 20.00 horas en la Catedral onubense por el alma de los cuatro fallecidos, a la que asistieron unas 2.000 personas, entre ellas, miembros de la plantilla y del consejo de administración del club albiazul.
Además, se guardó un minuto de silencio en el encuentro que enfrentó ayer en el estadio Nuevo Colombino al Recreativo y al Deportivo de la Coruña, momento en que el once titular onubense se dirigió unido a los asientos que los aficionados fallecidos en el accidente ocupaban para ver a su equipo, entre los aplausos de los 20.000 espectadores, de los integrantes del equipo coruñés, con su entrenador Joaquín Caparrós a la cabeza, y del árbitro Muñiz Fernández.