11.8.14

NIEBLA, CONSIDERADO UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL:




Según publica la revista CondéNast Traveller, recorrer Andalucía Occidental siempre es recomendable, puesto que cuenta con rincones de gran belleza, tanto en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba, provincias donde existen pueblos que merece la pena conocer.

Es el caso de Niebla, en la provincia onubense, de la que destaca que “estamos ante uno de los pueblos más y mejor defendidos de toda la región. A orillas del río Tinto, Niebla se levanta cobijada por las murallas rojizas (el tono clásico de esta cuenca) y almohades lo que le convierte en el recinto amurallado de origen árabe más importante de Europa. Pero que tanto muro y tanta piedra no asuste. Desde su puente romano se traza una ruta por la que burlar las defensas, colarse directamente en la vida moderna en escenario histórico y llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Granada, uno de esos templos católicos que parecen de todo menos cristianos. Si se obvian los símbolos de esta religión, se distinguiría perfectamente el pasado musulmán con su correspondiente minarete y su bellísimo mihrab”.

Razones más que suficientes para hacer una visita a la localidad onubense, que forma parte de este Top 10 plagado de buenos ejemplos de este género rural, siempre en contraste con la naturaleza y con esos edificios que se salen de la norma para llegar a ser un monumento.